Condiciones de Uso


Estas condiciones de uso regulan los servicios de la herramienta RAMI y su portal rami.prodominicana.gob.do, disponible a través de la página web oficial de prodominicana.gob.do del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) (en lo adelante,”ProDominicana”), institución pública, autónoma y descentralizada, creada mediante la promulgación de la Ley No. 98-03, de fecha diecisiete (17) de junio del año 2003, con su domicilio y oficinas principales en la Avenida 27 de Febrero esquina Avenida Gregorio Luperón, Plaza de la Bandera, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

El uso de este Portal le otorga la condición de usuario del Portal (en lo adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Términos de Uso y las Políticas publicadas por ProDominicana. Por lo tanto, se hace necesario que el Usuario lea detenidamente esos términos en cada ocasión en que utilice este Portal, ya que puede sufrir modificaciones, sin previo aviso.

A través de este Portal, ProDominicana facilita al Usuario el acceso y el uso gratuito de la herramienta RAMI (Requisitos de Acceso al Mercado Internacional) que brinda información acerca de las regulaciones, barreras arancelarias y no arancelarias que debe de cumplir la oferta exportable dominicana para ingresar a los mercados internacionales.

Importante destacar que las informaciones en esta herramienta fueron obtenidas de diversas fuentes, organismos oficiales de los países en cuestión, otras plataformas y/o publicaciones de organismos internacionales. Sin embargo, la información publicada en esta herramienta es referencial y está sujeta a cambios constantes y actualizaciones posteriores, por lo que ProDominicana recomienda siempre contactar a las autoridades competentes del país destino y al importador, antes de realizar sus envíos comerciales.