¿Qué es RAMI?


La herramienta RAMI es una plataforma de información de acceso a mercados, creada por ProDominicana para que los exportadores y potenciales exportadores puedan consultar las medidas, requisitos y regulaciones establecidas por cada país para admitir la entrada y la comercialización de mercancías importadas desde República Dominicana.

El interés primordial de PRODOMINICANA es que el exportador esté correctamente informado acerca de las principales prescripciones técnicas y requisitos que exige el mercado internacional hacia donde desee enviar su producto.

En una primera etapa, hemos agregamos informaciones de interés para los principales productos exportados por República Dominicana, así como para productos priorizados y aquellos considerados potenciales. Asumimos el compromiso de constantemente ampliar su contenido, incluyendo información valiosa y útil a esta herramienta.

Para nuevas combinaciones de productos y destinos de exportación que no estén disponibles en RAMI, favor enviar su solicitud a accesoamercado@prodominicana.gob.do y será trabajada para la próxima actualización trimestral de esta herramienta.

Importante destacar que las informaciones en esta herramienta fueron obtenidas de diversas fuentes, organismos oficiales de los países en cuestión, otras plataformas y/o publicaciones de organismos internacionales. Sin embargo, la información publicada en esta herramienta es referencial y está sujeta a cambios constantes y actualizaciones posteriores, por lo que ProDominicana recomienda siempre contactar a las autoridades competentes del país destino y al importador, antes de realizar sus envíos comerciales.

Para información adicional, enviar sugerencias y/o recomendaciones, favor comunicarse con la Gerencia de Políticas Económicas y Comerciales de la Dirección de Estudios Económicos y Estadístico al correo accesoamercado@prodominicana.gob.do.